Biografía

Carlos Antonio Mimenza Novelo

 Soy un empresario mexicano, nacido en Mérida, Yucatán, pero desarrollé mi infancia en la Isla de Cozumel y he pasado la mayor parte de mi vida en el estado de Quintana Roo, donde aprendí la cultura del esfuerzo y el trabajo honestoSoy poseedor de una gran familia que me inculcó el amor por México y hacia nuestra sociedad.

Estudié la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán donde aprendí la importancia del Estado de derecho y el respeto a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde muy joven comencé mi carrera empresarial en Playa del Carmen en el sector maderero e inmobiliario donde de manera visionaria logré realizar inversiones que me remuneraron de manera suficiente para considerarme humildemente como una persona de éxito, mismo que he utilizado desde una perspectiva humanista para impulsar el desarrollo del país con el objetivo de crear y permear la riqueza en los diversos sectores de la población a través de la generación de empleos bien remunerados con prestaciones de Ley.

Me he desenvuelto desde el sector privado para construir infraestructura turísitca desde una visión sustentable, como el caso del Santuario de los Monos en Akumal, parque ecoturísitco que busca perpetuar la estabilidad de los ecosistemas y trasmitir los valores de respeto a la naturaleza y a los animales, como piezas fundamentales para nuestro desarrollo humano.

Soy una persona empática con los miembros de mi equipo y  con todos aquellos con los que colaboro. Me gusta ayudar a las personas desde una perspectiva de autodesarrollo profesional, considerando que cada individuo tiene capacidades y talentos diferentes que nos complementan.

Considero a los valores familiares como los pilares fundamentales de nuestra sociedad y de igual forma percibo una degradación política-social derivado de la perdida de dichos valores en la actualidad, esto está directamente relacionado con el modelo de desarrollo económico impuesto en nuestro país, el cual prioriza el capital financiero por encima de la calidad de vida de nuestros semejantes.

Creo en la posibilidad de un México con igualdad de oportunidades y con un mejor sistema educativo que permita afrontar los retos del siglo XXI a través de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los hogares mexicanos siempre serán el mejor semillero educativo de la nación y en ese sentido es imperante fortalecer las bases que promuevan familias felices, misma que se traducirán en buenos ciudadanos.

Soy un orgulloso mexicano de nuestra cultura milenaria y tengo el firme compromiso de impulsar los cambios que el país requiere a través de la voluntad colectiva de nuestro pueblo que de manera dialéctica ha construido la gran nación que somos a pesar de las adversidades de un sistema corrompido que ha debilitado el modelo institucional.

 

 

 

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: