Buscaremos acercamiento con el EZLN para solicitarles apoyo y plantearles construir un proyecto de nación conjunto

CAMN.- El aspirante presidencial Carlos Antonio Mimenza Novelo originario de Mérida, Yucatán brindó conferencia de prensa en Cintalapa, Chiapas para exhortar a la sociedad a hacer conciencia y generar el verdadero cambio que se requiere para vivir mejor.

El líder de las autodefensas manifestó que se vive una desigualdad enorme de intereses de unos cuantos que se han enriquecido en el poder ante la corrupción y la impunidad que ya debe tener un alto por el bien de los mexicanos según información de los medios locales.

Entre su agenda, explico que buscará en diciembre de este año un acercamiento con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para solicitarles apoyo y plantearles su proyecto de nación.

“Espere apoyo de los chiapanecos y la sociedad de toda la República Mexicana para lograr el objetivo en las elecciones del 2018, ya que que los políticos del país son parásitos que no han servido para nada”, anotó.

Dejó en claro que él nunca ha pertenecido a ningún partido político, por lo que se considera la mejor propuesta para México, además de que ante periodistas locales sostuvo que el financiamiento de su campaña lo hace con sus propios recursos.

Imagen: Freddy Peña Noticias / Conferencia de Prensa Violeta Lagunes y Carlos Mimenza en Cintalapa, Chiapas 

No tiene la menor duda que reunirá el número de firmas electrónicas que exige el Instituto Nacional Electoral(INE), para poder participar como candidato independiente, por lo que está seguro de rebasar los dos millones de firmas.

Apuntó que ha recorrido varios estados de la República donde ha constatado problemas preocupantes sobre todo en el temas de salud, abuso de poder y pederastia que el mismo sistema político mantiene el olvido y protege.

“Pareciera que el Gobierno nos quiere muertos, pues no le importa que muchas familias sean víctimas del olvido y por ello, tenemos que enfrentar con inteligencia la apatía institucional y esta vez tenemos la oportunidad del cambio” puntualizó Mimenza.

El empresario del sureste de México mencionó que ha sido víctima de represiones orquestada por el poder político, pues ha sido un fuerte crítico del Gobierno actual y de los aspirantes independientes disfrazados, pues son parte de la misma historia política.

Su postura ha puesto en jaque al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a otros políticos incluyendo medios de comunicación que forman parte del mismo sistema por sus presuntos actos de corrupción, pero está convencido que es la forma de combatir a los delincuentes y asegura no temer por su vida.

De acuerdo a las ideas que más recurrentemente le han expresado los ciudadanos en sus giras, sobre los cambios que desean ver en México su proyecto para el país es de 10 puntos.

1.- Fin a la corrupción y la impunidad, instaurando la pena de muerte a políticos corruptos y pederastas, embargando todos sus bienes en México y el extranjero, incluyendo a sus cónyuges y familiares que no justifiquen la procedencia de sus recursos y convirtiendo a la sociedad en vigilantes del Estado de Derecho;

2.- Salario mínimo de 250 pesos diarios y reducción de impuestos para impulsar a pequeñas y medianas empresas;

3.- Equidad y perspectiva de género para el desarrollo social integral;

4.- Consultar al pueblo a través del referéndum sobre los principales asuntos nacionales, tales como: Eliminar fondos públicos para el financiamiento de los partidos políticos; eliminar a los legisladores plurinominales y reducir el número de diputados y senadores; ajustar los salarios de los servidores públicos; eliminar las casetas de cobro en tramos federales; eliminar los tratados de Bucareli; y, el reconocimiento pleno al pueblo como mandante constitucional de México;

5.- Protección y rescate de bosques y ecosistemas, instalación de plantas potabilizadoras de agua en todos los estados para que el consume del vital líquido sea gratuito;

6.- Las personas de la tercera edad tendrán derecho a servicios públicos de salud, alimentación y vivienda sin pertenecer a un sistema de seguro social;

7.- Promover la autonomía de los pueblos originarios rescatando los usos y costumbres de las comunidades indígenas;

8.- Promover estrategias para lograr el retorno digno de los migrantes mexicanos en el extranjero;

9.- Indulto inmediato a presos políticos y de conciencia; y,

10.- Rescate total del campo y la producción rural dando empleo a todos los campesinos de México, así como la legalización de la marihuana para su promoción y explotación en el campo mexicano.

Lo acompañó en la conferencia de prensa, Violeta Lagunes Viveros, Presidenta del Parlamento de Mujeres Mexicanas originaria del estado de Puebla.