Carlos Mario Villanueva simula sesiones en la Comisión de Justicia para evitar dictaminar el juicio político a Borge

Denunciamos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la ciudad de Cancún para ampliar la presentación de pruebas en relación a la denuncia interpuesta por el desvío de recursos federales por el monto de 158 millones 600 mil pesos en la Av. Cristo Rey en el municipio de Solidaridad en la region de Playa del Carmen.

De igual forma, fincamos responsabilidades hacia la Comisión de Hacienda de la (anterior) XIV Legislatura del Congreso por la colusión en la asignación de dichos recursos de manera discrecional y en beneficio de Marciano Toledo, propietario de los terrenos en Cristo Rey.

Por otro lado, presentamos datos de prueba en contra de los “periodistas” denunciados por actos de molestia y propaganda de ataque a su persona, mencionando textualmente a Pedro Canché, Pedro Narváez, Nina Pinzón, entre otros.

Finalmente, cabe puntualizar que el presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso Local, Carlos Mario Villanueva y sus integrantes han simulado sesiones para “mañosamente” alargar jurídicamente la decisión de aprobar o deshechar el proceso de juicio político a Roberto Borge, Mauricio Góngora, entre otros políticos.




A través de las artimañas legales y la simulación de la Comisión de Justicia han logrado posponer la decisión de juicio político hasta el día 26 de mayo de 2017, solicitado a través de un jucio de amparo promovido por el empresario Carlos Mimenza.

Nuestro equipo jurídico encabezado por el Lic. Leonardo Kumul asegura que la Comisión de Justicia y la XV Legislatura han “inventado actas de sesiones falsas” (sic) argumentado la “falta de firmas de legisladores miembros de las comisión y la falta de copias certificadas de las actas” por lo que según Kumul, “dejan en claro la ilegalidad” con la que actúa el Poder Legislativo de Quintana Roo.