Carlos Mimenza denuncia a Lydia Cacho por lucrar con el tema de pederastia y con las víctimas expuestas en su libro “Los demonios del Edén”

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo generó gran polémica al denunciar a través de su plataforma en redes sociales a la periodista Lydia Cacho por presuntamente lucrar con el tema de pederastia al publicar el libro “Los demonios del Edén” con la promesa de recabar donaciones para las víctimas que colaboraron con sus narraciones para la documentación de la obra publicada por la renombrada editorial “Random House”.

Relanzamiento del libro “Los demonios del Edén” / Pedro Canché y Lydia Cacho

El líder de las autodefensas ciudadanas, Carlos Antonio Mimenza señaló que se encargaría de desenmascarar a la “renombrada” periodista Lydia Cacho y en canal de youtube publicó un video de investigación titulado “Lydia Cacho demonio encarnado”.

En primera instancia presentó una entrevista con la Señora María Rubio, exesposa del exgobernador Joaquín Hendricks, misma que señaló que Lydia Cacho desde hace varios años tiene vínculos con los gobernadores y ha utilizado su posición como “periodista” para conseguir recursos dirigidos para el desarrollo social de las mujeres.

Por su parte, Edith Encalada, la protagonista de la historia de pederastia y pedofilia creada por Lydia Cacho, denunció que se le prometió ayuda a través de la Asociación “CIAM Cancún” para recabar fondos para las víctimas, sin embargo, la ayuda nunca llegó y por el contrario, se lucró para diversas obras editoriales e inclusive una película que utilizó la imagen de diversas mujeres sin su consentimiento.

Carlos Mimenza y Edith Encalada

Edith Encalada: “Lydia Cacho me ha hecho más daño que Succar Kuri”

Por su parte, Carlos Mimenza se comprometió a encabezar la defensa legal de Edith Encalada a través de su equipo jurídico para llevar ante la justicia.

Carlos Mimenza puntualizó en entrevista con la escritora Virginia Betanzos que el presunto pederasta Miguel Ángel García Rascón fue protegido mediáticamente por Lydia Cacho a través del escándalo de Succar Kuri, información documentada en el libro titulado “Lydia Cacho la otra cara de la pederastia”.

Carlos Mimenza y Virginia Betanzos

Finalmente, Carlos Mimenza señaló que publicará más información donde se relaciona a Rafael Moreno Valle, la magistrada Veronica Acacio y la periodista Carmen Aristegui por cerrarle las puertas a las víctimas de pederastia y por respaldar el “pseudo-periodismo” de su amiga Lydia Cacho.