Carlos Mimenza: Pena de muerte en México es la única solución real para terminar con la corrupción y la violencia

CAMN.- La propuesta de Carlos Antonio Mimenza Novelo sobre la necesidad de imponer la pena de muerte a políticos corruptos y pederastas ha generado gran polémica a nivel nacional.

El empresario y líder de los autodefensas señaló que el tema de la “pena de muertees un tema que espanta a unos cuantos que no quieren ver la realidad violenta en el país.

La pena de muerte está más vigente que nunca en la República Mexicana. Sin derecho a la legal defensa y solo en contra de la sociedad civil.

Carlos Mimenza puntualizó que sólo en él año 2017 se contabilizan 23,000 asesinatos relacionados con la guerra contra los cárteles del narcotráfico en México, según información de la Encuesta de Conflictos Armados 2017.

De igual forma la violencia en México representa un lastre para el desarrollo económico y social ya que ha costado al rededor de 3 billones de pesos, lo que equivale a 25,100 pesos por persona, de acuerdo con una estimación hecha por el Instituto para la Economía y la Paz.

 
Con respecto al gobierno actual, Enrique Peña Nieto, se han presentado 39 asesinatos a periodistas siendo el más reciente apenas el viernes 6 de octubre con la muerte del Foto periodista Daniel Castro según información de Artículo 19.

 
Las cifras oficiales reportan más de 30 mil personas desaparecidas en México hasta el primer semestre de 2017. El número continúa aumentando paulatinamente con el paso del tiempo.

El empresario cuestionó la doble moral que existe en algunas personas de la sociedad mexicana y abiertamente lanzó los siguientes custionamientos:

¿Están de acuerdo que salga libre de toda culpa el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a pesar de haber inyectado agua destilada a cientos de niños enfermos por cáncer, en lugar de darles quimioterapia?

¿O desean que se le aplique la pena de muerte?

De igual forma, abordo el caso de la pederastia en México y señaló el siguiente caso a modalidad de ejemplo:

Carlos Mimenza: “Usted, ¿Considera que es correcto que el sacerdote pederasta Marcial Maciel que violó y abusó sexualmente a cientos de niños mexicanos haya fallecido tranquilamente y que toda su red abuso construida con los Legionarios de Cristo puedan continuar operando en total impunidad y libertad?”

“Porque eso pasa hoy en día” señaló tajantemente Mimenza a través del video publicado en su plataforma de redes sociales.

“En estos momentos un niño es violado mientras debatimos la pena de muerte para estás basuras”.

¿O desea que sea enjuiciado y que se le aplique la pena de muerte?

Finalmente, el empresario Carlos Mimenza ha señalado que su propuesta de pena de muerte es para aquellos servidores públicos que incurran en casos agraviados de corrupción y ha puntualizado que la propuesta pueda someterse a una consulta popular a través de un referéndum vinculante donde la sociedad sea la que decida sobre la misma.