Carlos Mimenza plantea someter a consulta popular la expropiación del sector minero, energético y de telecomunicaciones en México

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo lanzó un nuevo video en su plataforma en redes sociales donde expuso las respuestas en relación a las preguntas que más recibe por parte de los usuarios que participan a través de comentarios y preguntas en las redes.

En ese sentido respondió su perspectiva sobre Carlos Slim, el mexicano más rico del país que fue beneficiado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con la concesión de Telefónos de México (TelMex) a modo de ganga que le ayudó a acumular una de las fortunas más acaudaladas del planeta. De igual forma, el emporio de Slim se ha expandido hacia la minería, las telecomunicaciones, la construcción y diversos rubros económicos que le han permitido acumular una riqueza descomunal en un país con la mitad de la población en situación de pobreza. 

Recientemente Carlos Slim fue expuesto como un evasor fiscal en la investigación denominada “Paradise papers” donde se evidenció que el emporio empresarial del multimillonario utilizó inversiones off-shore para evitar el pago de impuestos y de esta forma expandir su oligopolio de las telecomunicaciones a nivel regional en Latinoamérica.

De igual forma, opinó sobre la reforma energética como un ordenamiento legal que debería cancelarse por ir en contra de la soberanía nacional y expuso que el saqueo de los recursos petroleros deben ser propiedad de la nación.

En el tercer punto, el líder de las autodefensas respondió uno de los cuestionamientos más recurrente en sus redes sociales sobre la posibilidad de unirse con Morena, sin embargo Carlos Mimenza aseguró que nunca se unirá a un partido político porque considera que todas las organizaciones políticas son parte del mismo régimen y no existe ningún partido exento de la corrupción. Finalmente, puntualizó que todos los partidos políticos han demostrado reciclar personajes de la clase política y no se manifiestan en relación a la posibilidad de expropiar bienes nacionales o el aumento del salario mínimo.

El empresario aseguró que el financiamiento de su aspiración presidencial proviene de sus recursos propios originarios de diversas empresas constituidas legalmente, mismas que jamás han estado ligadas al gobierno. En ese sentido aseguró que es el único aspirante que no le interesa participar en la política por recibir un salario y aseguró que de llegar a la Presidencia donaría su salario. 

En el quinto punto señaló que los medios masivos de comunicación son parte del sistema político y en ese sentido ha utilizado las redes sociales como único canal de comunicación directo con la población para poder distribuir el mensaje político en la sociedad. 

Finalmente, el líder de las autodefensas aseguró que no busca dinero y poder, su anhelo es devolver el poder al pueblo de México para distribuir de manera adecuada la riqueza a través de un régimen fiscal justo que permita la eliminación de la pobreza por lo que invitó a los ciudadanos conscientes a unirse a la recolección de firmas a través de la App del INE bajo la ecuación de conseguir 10 mil personas capaces de recabar 90 firmas cada uno para concretar la candidatura independiente por la Presidencia de la República.