Carlos Mimenza: “Políticos necesitan tener ética y espiritualidad” en el marco del X Congreso Nacional de Independientes

Carlos Mimenza / X Congreso Nacional de Independientes

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo comenzó su participación como ponente en el marco del X Congreso Nacional de Independientes desarrollado en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México señalando que actualmente “no existe una sola persona en todos los partidos políticos que garantice la voluntad del pueblo de México”.

Carlos Mimenza se presentó como impulsor de la Cruzada Nacional en contra de la Impunidad y la Corrupción en el estado de Quintana Roo y como miembro fundador de los “Grupos de Autodefensa Pacíficos” en la entidad.

Durante su participación destacó el grave problema de la pobreza alimentaria en México donde el número de personas asciende a 13 millones (INEGI) de connacionales que viven sin el acceso al derecho a la alimentación.

Instagram: Carlos Mimenza

Carlos Mimenza resaltó la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones la cultura de la legalidad para poder exigir sus derechos constitucionales en base a fundamentos jurídicos.

De igual forma exhortó a los diferentes movimientos sociales y a sus liderazgos a tender puentes hacia la organización colectiva entre movimientos para primeramente establecer un plan al interior que sea capaz priorizar la unidad para el fortalecimiento y construcción de un proyecto nacional.

Los valores como la solidaridad, el respeto, la ética, la empatía y la espiritualidad fueron atributos que según Carlos Mimenza deben existir en cualquier aspirante a algún cargo público ya que son atributos necesarios para impulsar el cambio integral en el modelo institucional del país.

El empresario quintanarroense hizo un llamado a la unidad nacional y escuchar la voluntad colectiva ante la situación de emergencia que vive la sociedad y la necesidad de erradicar la corrupción del país como uno de los obstáculos principales para el desarrollo del país. Recordó que él está dispuesto a someter a consulta popular la propuesta de elevar hasta la “pena de muerte” a políticos corruptos por ser los principales culpables del saqueo de los recursos públicos que pudieran ser invertidos en erradicar la pobreza alimentaria y la insuficiencia del sector salud.

Finalmente, Carlos Antonio Mimenza Novelo convocó a unirse a la plataforma de Únete México (www.unetemexico.org) donde se busca aglomerar al mayor número de organizaciones sociales del país para construir una agenda política de carácter plural y estrictamente social. Especialmente hizo un llamado al Maestro Emilio Álvarez Icaza, impulsor de la plataforma Ahora, misma que busca concretar una candidatura independiente rumbo a la presidencia en 2018, a generar sinergia entre diferentes los diferentes movimientos nacionales para lograr la unidad nacional previo a cualquier elección dentro del sistema político.