Conferencia de Prensa en Mérida, Yucatán sobre Alerta de Género (Sábado 11/Nov/2017)

CAMN.- El aspirante a una candidatura presidencial, Carlos Antonio Mimenza Novelo realizará una Conferencia de Prensa en la Ciudad de Mérida, Yucatán sobre la problemática de los feminicidios y la necesidad de plantear la Alerta de Género para generar políticas públicas que protejan a las mujeres en las diferentes entidades federativas del país ante las cifras alarmantes de este tipo de crímenes en México.

En Yucatán 1 de cada 2 asesinatos de mujeres se tipifican como feminicidios en la entidad, mientras que en el año 2016 se reportaron 313 feminicidios en todo el país. 

Posteriormente el empresario y líder de las autodefensas de la península tiene programada una reunión con mujeres miembros de diversas organizaciones sociales para construir una agenda de trabajo en relación a las conclusiones emanadas de la reunión que se llevará a cabo en el Hotel Hampton Inn de Mérida a las 13 horas.

Finalmente, Carlos Mimenza convoca a la ciudadanía yucateca a sumarse al apoyo ciudadano a través de su firma acompañada de su credencial de elector en el zócalo de la ciudad de Mérida a partir las 16 horas para concretar una candidatura independiente hacia un originario de la península.

Imagen: Cartel, Carlos Mimenza en Mérida