Detención de Roberto Borge fue por delitos no graves y saldría libre bajo fianza

CAMN.- La detención de Roberto Borge obedece a intereses mediáticos para desviar la atención del fraudulento proceso electoral en el Estado de México donde el PRI fraguó una elección de Estado con todo el aparato institucional y financiero.

En ese sentido, quiero aclarar tajantemente que me deslindó de la carpeta de investigación utilizada por la PGR para detener a Borge, ya que dicha orden de aprensión está sustentada jurídicamente en delitos no graves, por lo que Borge sería liberado pagando una fianza insignificante en comparación con el desfalco que orquestó al estado de Quintana Roo.

La orden de aprensión de Borge data del año 2016 y mañosamente fue ejecutada en el marco del proceso electoral durante el conteo de votos al filo de la media noche del domingo 4 de junio, siendo esta prueba, toral para señalar su hipótesis sobre el carácter mediático de la detención de Roberto Borge.

Es lamentable el posicionamiento del gobernador, Carlos Joaquín González por adjudicarse de manera triunfalista la detención de Borge como “una medalla que no le corresponde” y que además lo protegen con la imputación de delitos menores.

Es importante puntualizar que la denuncia interpuesta por un servidor y mi equipo de abogados en contra de Borge, es por desvío de recursos federales y de comprobarse su culpabilidad, NO ameritará fianza y su reclusión en la cárcel sería inevitable.

Finalmente, brindamos “el beneficio de la duda” a la PGR en relación a la detención de Borge para esperar su extradición, pero destacó que al día de hoy solo existe una fotografía “ridícula” del exgobernador detenido en Panamá y el desfalco millonario de propiedades y dinero siguen intactos.