El Dr. Mireles y Carlos Mimenza logran liberación de autodefensas presos en Michoacán

LNR.- El día de ayer (05/09/2017) se logró la liberación de tres ciudadanos autodefensas que se encontraban presos en Michoacán, México derivado del fenómeno social sucedido en la entidad durante la ocupación del Cártel de los “Caballeros Templarios” y la “Familia Michoacana” que obligó a los pobladores de la entidad a conformar a las fuerzas comunitarias bajo la figura de Autodefensas.

En un video publicado a través de la plataforma digital del empresario y líder de las autodefensas del estado de Quintana Roo, Carlos Antonio Mimenza Novelo señaló que desde la Asociación Civil Únete México se gestionó la defensa jurídica de los tres “presos políticos” que obtuvieron su libertad después de pagar la fianza impuesta por el sistema judicial.

El Dr. José Manuel Mireles señaló que un cuarto integrante del grupo de autodefensas no pudo ser liberado derivado de un expediente judicial que le imputaron por una “supuesta” denuncia anterior, sin embargo, en ese sentido el Dr. Mireles puntualizó que continuaran la lucha legal por la libertad de todos los 45 miembros que fueron detenidos junto con él en 2015.

Por su parte, Carlos Mimenza denunció la corrupción del sistema penal donde la gente carece de asesoría legal y de recursos financieros para poder obtener su libertad por lo que las cárceles están repletas de gente humilde sin acceso a un proceso jurídico que garantice su presunción de inocencia.

Finalmente señalaron que continuaran la defensa legal de los autodefensas que continúan presos y anunciaron la creación de la Fundación Mireles para recabar donaciones con el objetivo de financiar la defensa legal y el pago de las respectivas fianzas.