Soy Carlos Mimenza y te invito a unirte a la Cruzada Nacional en contra de la Corrupción y la Impunidad

 

CAMN.- Nuestro país vive una situación catastrófica en materia de corrupción e impunidad derivado de la debilidad institucional impuesta desde las altas cúpulas de poder que dirigen el país desde hace décadas y que han perpetuado un sistema controlado a través de la pobreza y la marginación, con el objetivo de mantener el statu quo que prevalece en el régimen político de nuestro México.

No hace falta indagar en un diagnóstico más complejo ya que todos los mexicanos son conocedores de la exacerbada corrupción que existe en nuestro país en los diferentes órdenes de la administración pública, pero no somos conscientes del impacto directo que esto significa en nuestra vida diaria.

La mediocridad del sistema educativo mexicano es el pilar sistémico para controlar a la sociedad a través de la manipulación mediática y económica. Sin embargo, los diversos sectores estructurales del país se encuentran en una profunda crisis que no es expuesta en los medios de comunicación.

El sector salud en México es insuficiente y eso representa uno de los máximos atentados a la dignidad de nuestro pueblo ya que este servicio debería ser universal y de calidad, sin embargo, no existen políticas públicas de prevención para padecimientos como la diabetes, la hipertensión y la obesidad que representan los grandes retos para mantener una población saludable y próspera. 

Las privatizaciones de los sectores estratégicos del país han devenido en el desmantelamiento de la industria eléctrica y energética nacional, mismas que representaban el pilar de desarrollo para el país y que ahora se encuentran en manos privadas acompañadas con actos de corrupción que han enriquecido a la clase política, solo por citar algunos ejemplos están los polémicos casos de Oberdrecht, Oceanografía y el Sindicato de PEMEX, quienes se han encargado de ordeñar los recursos del país en beneficio de unos cuantos, dejando en situación de pobreza a 52 millones de mexicanos según datos del INEGI.

Aunado a estos ejemplos emblemáticos citados de manera superficial, nuestro país se encuentra en una crisis social derivado de la falta de cultura cívica ,así como, la mínima o nula formación política de un gran sector de la población que vive olvidada por el sistema o que vive del modelo asistencialista creado para perpetuar la pobreza y utilizar a los ciudadanos como botín electoral durante la simulación de las votaciones democráticas. 

En México reina la corrupción y la impunidad, sin embargo, existimos orgullosos ciudadanos que amamos a México y queremos transformar de manera positiva la realidad del país. Es por esa razón que decidí impulsar la Cruzada Nacional en contra de la Corrupción y la Impunidad, con el objetivo de despertar la conciencia de todos los compatriotas de la nación para desterrar a toda la clase política corrupta de las instituciones y de esta manera comenzar una nueva era donde impere el respeto y el amor por el prójimo.

¡Si podemos cambiar a México!, y para ello es necesario perder el miedo y actuar de manera colectiva para generar los cambios desde nuestro núcleo social para contagiar con este espíritu de lucha y esperanza a todo el pueblo de nuestro hermoso país.

Somos un país con gran capital humano, con recursos naturales y con líderes capaces de tomar las riendas de las instituciones para generar verdaderas políticas de desarrollo social que abatan la pobreza y comenzar la construcción de un modelo educativo innovador a través de las nuevas tecnologías que solvente los nuevos retos del siglo XXI.

Juntos podemos hacer ese cambio, te invito a que te unas a este movimiento nacional y de esta forma seas parte del cambio anhelado por todos los mexicanos, para que de esta forma puedas sentar las bases de un país próspero para tu familia. Solo a través de la movilización social podemos generar dicho cambio y las redes sociales son el instrumento necesario para cambiar el actual paradigma de subdesarrollo.

Contáctame, estamos construyendo una poderosa red nacional de mexicanos conscientes, no dejes la oportunidad de participar de manera proactiva y solidaria.