Cooptación de “Somos tus Ojos” con el Gobierno de Quintana Roo

La necesidad del gobierno de Carlos Joaquín González en el estado de Quintana Roo por buscar silenciar  a como de lugar al empresario la Cruzada Nacional en contra de la Impunidad y Corrupción ha llegado al límite de cooptar a la Asociación Civil, “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo” para  intentar detener la labor social  en contra de la enorme impunidad en la entidad.

 

La ámpula del gobierno joaquinista reventó cuando demostramos a través de documentos de transparencia, la asignación de 478 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dirigida por el poblano, Juan Vergara Fernandez , misma que fue autorizada por el Congreso Legislativo. Dicha ominosa cantidad de dinero no ha sido transparentada y mucho menos fiscalizada, pero ningún medio de comunicación y tampoco “Somos tus ojos, Transparencia por Quintana Roo” ha dado seguimiento a la utilización discrecional de dicha cantidad para la “re-estructuración de la deuda pública”, según reza la información de los órganos de transparencia del poder legislativo.

 

El éxito de la Cruzada Nacional en contra de la Impunidad y la Corrupción ha impactado fuertemente en redes sociales, por lo que ha obligado a los medios afines al estado, por órdenes de la administración estatal a desplegar una ofensiva mediática para denostar nuestro trabajo en contra de sus actos corruptos.

 

 

El Gobierno de Carlos Joaquín y Juan Vergara utilizan a la Asociación Civil para denostar nuestro trabajo.

 

La activista Fabiola Cortés  vendió su calidad moral por unos pesos, luego de que la presidenta de la asociación “Somos Tus Ojos” dio a conocer una supuesta amenaza a través de una conversación que se nota editada y que no tiene ni pies, ni cabeza, pero los medios chayoteros se han dado vuelo publicando una amenaza inexistente y un supuesto vínculo oscuro con el hijo de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri.

Hemos solicitado a la PGR medidas de apremio contra la activista por supuestamente estropear las denuncias que él ha presentado contra diversos políticos según información de Noticaribe.

 

“Ahora le tocó a la señora Fabiola Cortes vender su calidad moral a favor del gobierno del estado para continuar con esta guerra sucia”, señaló Mimenza a través de su plataforma en redes sociales.

 

Acusó a Fabiola Cortés de participar en una farsa, al divulgar la conversación que ambos sostuvieron y subrayó que se trató de una plática privada.

Y reiteró:

“¿Cómo les dirá a sus hijos que se vendió por unos pesos para difamar mi imagen y defender a los políticos corruptos?”.

Pero, además advirtió que ha dado vista al Misterio Público de la Federación para que aplique medidas de apremio contra Fabiola Cortés “por intentar estropear el proceso penal” y “ventilar falsedades”.

 

Mimenza no dudó en señalar que Sierra Sauri, es su cliente en sus negocios lícitos de venta de terrenos y que tiene una “cantidad” de personas a las que les ha vendido terrenos, que se tardaría dos horas en dar a conocer sus nombres.

Finalmente señaló que el gobernador Carlos Joaquín fue “el promotor de un cambio de densidad” a terrenos, que precisó: “yo solicité al gobierno”, por lo qué aclaró sus nexos empresariales son completamente legales y apegados a derecho.