Es momento de perder el miedo impuesto en la sociedad e instaurar la pena de muerte a políticos corruptos

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo publicó en su plataforma de redes sociales un video donde señala que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo lo invitó a hacer la denuncia judicial sobre el atentado en contra de su vida el día viernes 29 de septiembre de 2017.

Carlos Mimenza satirizó sobre la invitación de la Fiscalía para denunciar lo sucedido, siendo que la propia Fiscalía tiene 43 órdenes de aprensión detenidas en contra de sus propios policías judiciales y ministeriales. Funcionarios que presuntamente ejecutaron a Héctor Casique e intentaron asesinar a Carlos Mimenza.

El líder de las autodefensas puntualizó que solicitó la intervención de la Federación a través de la Secretaria de Gobernación para que se ejecutaran las órdenes de aprensión giradas por un juez federal en contra de los policías judiciales a cargo de Jesús Cristóbal Mena Paullada por delitos de tortura, sin embargo, no hizo nada la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

En ese sentido, Carlos Mimenza señaló que la corrupción y la impunidad en México están en una situación insostenible y para muestra están los más de 100 procedimientos que el mismo ha interpuesto en las instituciones judiciales del país, mismas que han sido sepultadas en la burocracia corrupta.

Finalmente, Carlos Mimenza señaló que es necesario retomar la pena de muerte como una salida tangible para luchar contra la corrupción instalada en las instituciones y aseguró que seguirá luchando por la transformación del país y solo a través de la pérdida del miedo en la psicología colectiva de la nación será posible el cambio de paradigma actual.

Imagen: Únete México