Gira de trabajo por el estado de Guerrero, reunión con la policía comunitaria de la entidad

CAMN.- El empresario Carlos Antonio Mimenza anunció a través de su plataforma en redes sociales una gira de trabajo por el estado de Guerrero que comienza hoy jueves 14 de diciembre de 201 en los municipios de Alpoyeca y de Tlapa de Comonfort desde las 10:30 am.

Tlapa de Comonfort es una ciudad que forma parte de la región de La Montaña en el estado de Guerrero. Conforme al Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2010, la ciudad de Tlapa de Comonfort tenía hasta ese entonces 46 975 habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada de la entidad.

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la pobreza y de igual forma es una de las entidades que mayor índice de violencia presenta en el país. En ese sentido, el empresario Carlos Mimenza se reunirá con líderes locales para impulsar una agenda de trabajo desde la ciudadanía que permita transformar la realidad de la entidad.

El día viernes 15 de diciembre, Carlos Mimenza estará en la Marquelia, Guerrero para reunirse con los policías comunitarios de la región en la Casa Ejidal ubicada en el centro de la ciudad para dialogar sobre su percepción en materia de seguridad pública e impulsar medidas que promuevan la paz social.

 

Las policías comunitarias conmemoraron el (22) XXII Aniversario desde la conformación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC), organización que solicitia al Congreso del estado de Guerrero que se apruebe el proyecto de Ley 701 que garantiza el reconocimiento de este sistema de seguridad en la entidad.

En el mes de octubre de 2017 los policías comunitarios marcharon en el marco del aniversario desde el crucero de la carretera Tlapa-Marquelia a la comunidad de Colombia de Guadalupe con contingentes de municipios deAcatepec, Tlapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca, Ayutla, Xalpatláhuac, Marquellia, Atlixtac, Tlacoapa, Atlamajalicngo del Monte y Cochoapa el Grande.

Según información del medio local Acapulco Sur durante la reunión de la CRAC-PC se concluyó un documento de “Acciones para la Defensa del Territorio” donde se establece la necesidad de preservar las semillas criollasante la introducción de maíz transgénico a la región y realizar un papel activo para enfrentar los proyectos extractivos como el gaseoducto, mineras y parques eólicos.

En ese contexto social el líder de las autodefensas del estado de Quintana Roo,  Carlos Mimenza se reunirá con los miembros de la policía comunitaria de la montaña de Guerrero para construir soluciones viables y tangibles que fortalezcan la autonomía de estas regiones que todos los días cuidan a sus comunidades del crimen organizado y de intereses industriales que buscan imponerse por encimas de los derechos de los pobladores y en detrimento del medio ambiente.