Impulsamos la declaración de la alerta de violencia de género y trata de personas en Quintana Roo

Carlos Mimenza se une a la AC “Todos para Todos” con el objetivo de exigir que se declare la alerta de violencia de género y trata de personas en Quintana Roo

CAMN.– La Asociación Civil “Todos para Todos” nombró al empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo como su representante institucional en el estado de Quintana Roo, con el objetivo de impulsar el procedimiento legal para generar la “Declaración de alerta de violencia de género por violencia sexual en el estado de Quintana Roo”.

La solicitud legal para establecer la declaratoria fue entregada a la titular del Instituto Nacional de la Mujer con fecha del 20 de julio del año 2017.

Imagen: Solicitud de Alerta de Género por Violencia Sexual y trata de personas en Quintana Roo

La declaratoria es impulsada y solicitada para los Municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum donde según datos presentados por la AC “Todos para Todos” existe un incremento considerable de denuncias en materia de violencia sexual hacia mujeres y trata de personas.

Por su parte, el empresario Carlos Mimenza, impulsor de los Grupos de Autodefensa a nivel nacional se comprometió a luchar por la erradicación de la incuantificable trata de personas en el estado de Quintana Roo y puntualizó que “no es posible permitir que la pederastia y el abuso sexual continúen siendo actividades permitidas en la entidad”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Directivo de la AC “Todos para Todos”, Yesica Martínez Taracena señaló que confía en la capacidad y voluntad social del Sr. Carlos Mimenza para transformar la realidad en sentido positivo para las mujeres quintanarroenses, mismas que sufren del vacío institucional ante la falta de protocolos y mecanismos que eviten las escandalosas cifras de violencia sexual y física que sufren a diario mujeres en el estado.

Imagen: Carlos Mimenza representante legal de la AC Todos para Todos