Llevamos el caso del Dr. Mireles ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

CAMN.- Acudimos a Ginebra, Suiza para denunciar ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exponer el caso del Dr. José Manuel Mireles Valverde y solicitar la protección internacional para el exlíder de las autodefensas de Michoacán por ser un perseguido político por parte de Estado Mexicano a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación.

Puntualizamos que el Dr. Mireles debe recibir protección de los organismos internacionales y garantizar su integridad física.

Espionaje de Rafael Moreno Valle

De igual forma, solicitamos la protección del ex agente Rodolfo Raúl González Vásquez del CISENque denunció el aparato de espionaje de Rafael Moreno Valle cuando se desempeñó como gobernador del estado de Puebla y que ahora busca la candidatura por la presidencia de la República a través del Partido Acción Nacional (PAN). Eukid Castañon también está denunciado por ser el operador del espionaje en contra de activistas, ciudadanos y políticos opositores.

Comunicación Individual en contra del Estado Mexicano

El reglamento del Comité de Derechos Humanos permite que individuos acudan ante el Alto Comisionado para denunciar violaciones de un Estado que cometa violaciones graves a los derechos humanos y que crímenes de lesa humanidad establecidos en el pacto internacional de derechos civiles y políticos.

En ese contexto del derecho internacional, nuestro equipo jurídico encabezado por el Maestro Lenoardo Kumul denunciaron ante el Alto Comisionado al Estado Mexicano por cometer crímenes de lesa humanidad al permitir el envenenamiento de los ríos derivado de la actividad industrial negligente que ha sido solapada en el territorio nacional.

En la denuncia se especifican los casos del Río Sonora donde se ha comprobado el desfogue de desechos tóxicos (lixiviados) en el caudal del importante cuerpo de agua derivado de la actividad minera en la ciudad de Cananea, Sonora, así como el caso del Río Santiago que cruza el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, el empresario Carlos Mimenza denunció el papel de los medios de comunicación en México que han ignorado los genocidios derivado del envenenamiento de los recursos hídricos de la nación y exhortó a los usuarios de las redes sociales a difundir la información relacionada con la actividad minera e industrial que afecta los mantos freáticos de la nación y que los medios de comunicación jamás dan cobertura mediática.